En su visita a Colombia, el representante a la Cámara por el Partido Demócrata Hank Johnson cuestionó en qué se está invirtiendo el dinero que Estados Unidos toma de sus impuestos y da a Colombia para fortalecer las Fuerzas Militares, si la seguridad y los asesinatos de líderes sociales van en aumento.
"El Gobierno norteamericano gasta millones y millones de dólares en Colombia para fortalecer la seguridad. Si con todo este dinero no están protegiendo a la gente y aumentan los asesinatos a líderes sociales, ¿en que se están gastando la plata?”, aseveró el congresista.
Publicidad
Además, reveló que la ayuda a Honduras se va a parar hasta que se comprueben los crímenes y demuestren que hay resultados. “Haremos lo mismo en Colombia”, dijo.
Publicidad
Aseguró que, con ese dinero, el Gobierno colombiano debe investigar, y saber a fondo qué es lo que pasa en Colombia, "¿cómo puede haber paz con las Farc si hay grupos paramilitares aterrorizando por todo el país a la población?", cuestionó el congresista Hank Johnson.