Se abre un nuevo capítulo de la trágica historia del avión del Chapecoense, siniestrado el 28 de noviembre en el Cerro Gordo, Antioquia, y en donde perdieron la vida 71 personas.
Publicidad
Según pudo establecer en exclusiva la cadena estadounidense CNN , la póliza de seguro contratada por la compañía aérea LaMia no estaba habilitada en el momento del accidente del equipo brasileño.
Así lo señala una carta remitida el pasado 21 de febrero por la compañía de seguros Bisa a los gerentes de LaMia, en donde asegura que la póliza había sido suspendida desde octubre de 2016 por falta de pago.
Publicidad
Sin embargo, esto no es todo, pues de acuerdo a lo revelado por el medio, la póliza, renovada por un año a partir del 10 de abril de 2016, tampoco cubría los vuelos con destino a Colombia.
Publicidad
Al parecer el país aparecía en una cláusula de exclusión de vuelos por motivos geográficos, al igual que países como Perú, Afganistán, Siria, Irak, Yemen o algunas naciones del continente africano.
No obstante, LaMia consiguió los permisos para viajar a Colombia en al menos 8 oportunidades, si se tiene en cuenta el historial de vuelos de la compañía.
Publicidad
Cabe recordar que el avión accidentado tenía como origen el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia, y su destino era el aeropuerto de Rionegro, en Antioquia.
Publicidad