Marilyn Usme, comerciante de la zona y testigo del naufragio en Guatapé, mencionó a los micrófonos de BLU Radio que esa misma embarcación ya se había hundido hace tres meses, pero “el dueño la mandó a arreglar”.
“Todo el mundo se espantó con esta tragedia. Muchas personas se acumularon y no dejaban sacar a la gente. En el momento del accidente, los bomberos y los lancheros, que prestan el servicio ayudaron a sacar a las personas del barco”, comentó la mujer.
Mencionó que este barco salía con regularidad en el embalse y “ya había tenido un accidente antes, pero no había pasajeros”.
Publicidad
“Cuando el barco se hundió hace tres meses no había pasajeros porque se hundió en el muelle”, agregó.
Publicidad
Asimismo, relató que fue en horas de la noche cuando la embarcación en aquella oportunidad naufragó y al otro día ella en compañía de varias personas se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que el dueño “lo mandó a arreglar”.
Publicidad
Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, ya son 30 las personas desaparecidas en aguas de la represa Peñol-Guatapé y confirmó que la tragedia deja, al menos, tres víctimas fatales.
Publicidad
Publicidad