Un grupo de pensionados de diferentes departamentos hicieron una manifestación a pocos metros de la Casa de Nariño pidiendo al presidente Santos reducir los aportes a la salud del 12 al 4%, como prometió en la campaña para su reelección en 2014.
"Estamos en la casa presidencial solicitándole al presidente, aunque ya lo hicimos por carta, que nos atienda para pedirle el favor que cumpla con lo que prometió en su campaña de reelección", aseguró María Dolores Grajales, pensionada de Buga, Valle del Cauca.
Pensionados de Cauca, Valle del Cauca, Putumayo y Nariño asistieron previamente a un foro en el Congreso donde expusieron las diferentes razones por las que exigen al presidente cumplir con la significativa reducción.
Publicidad
"Los pensionados del país vinieron a Bogotá y van a estar en la Plenaria del Senado y de la Cámara solicitando se apruebe la conciliación del proyecto de Ley 170 que reduce del 12 al 4% los aportes en salud. Han solicitado una cita con el presidente y quieren que no se les haga conejo con esta propuesta presidencial", aseguró el representante del Polo, Alirio Uribe.
Publicidad
Este martes se votará en la Cámara de Representantes la conciliación que establece que todos los pensionados puedan ser beneficiados por esta reducción y no solo los que reciben hasta 4 salarios mínimos.