La jueza 40 de control de garantías envío a la cárcel La Picota de Bogotá al exmagistrado Francisco Ricaurte, al considerar que es un peligro para la sociedad, por la investigación que cursa por el escándalo de corrupción al interior de la justicia conocido como el 'cartel de la toga'.
El exmagistrado deberá permanecer en el patio de servidores públicos de la cárcel La Picota, mientras se resuelve la apelación que interpuso su defensa.
La jueza acogió la petición de la Fiscalía y tuvo en cuenta los testimonios del detenido exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno ante la Corte Suprema de Justicia, y también del exmagistrado auxiliar José Reyes.
Publicidad
Le puede interesar: Ricaurte era el jefe de la organización criminal que crearon en la justicia: Fiscalía.
Publicidad
También tuvo en cuenta las pruebas reveladas por el ente acusador, las cuales revelaron cómo se armó una organización criminal conformada por Gustavo Moreno, el exmagistrado Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, quienes, según la Fiscalía, usaron sus influencias en la Corte Suprema de Justicia para amañar procesos.
Publicidad
La jueza, en su intervención final, hizo una reflexión y señaló que las instituciones del país deben depurarse y combatir la corrupción.
Publicidad