El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anuncio en un seminario de la Dirección Nacional de Planeación que luego de la intervención, toda la zona del Bronx será demolida para abrirle paso a la construcción de un sector comercial y la sede de la Alcaldía de Mártires.
“Todo el Bronx será demolido, en él se construirá varios sectores comerciales, se ubicará la Alcaldía de la localidad de Mártires y se armonizará después de que se apruebe el POT el próximo año en el Concejo, la recuperación del Bronx no será tan difícil como lo fue con el Cartucho”, manifestó Enrique Peñalosa.
Publicidad
El alcalde también reiteró que esta intervención y recuperación debe hacerse, pues por ese sector va a pasar el metro de Bogotá.
Publicidad
Por su parte, Andrés Ortiz, secretario de Planeación de la ciudad, habló en Vive Bogotá sobre el sector del Bronx asegurando que “lo más importante era tomas las acciones necesarias para retomar el control de esta zona”.
Ortiz aseguró que el siguiente paso “es una renovación urbana de manera integral donde haya comercio, vivienda y espacio público complementario”.
Publicidad
Agregó que el plan de la renovación será adelantado “mientras se hace la gestión de predios de la mano del plan de ordenamiento territorial”.
Publicidad
“El Bronx es una oportunidad de renovar todo este sector que es de gran trascendencia para Bogotá”, dijo el secretario de Planeación.