La semana pasada el mismo uniformado recuperó su libertad por vencimiento términos porque el juicio inició fuera de los términos que exige la Ley, razón por la que el juez ordenó a su vez su captura inmediata, mientras el 27 de octubre se conocerá el monto de la pena a pagar para la cual la Fiscalía pidió la máxima sentencia, es decir 50 años.
Diego Felipe Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá de un disparo por la espada que le propinó el hoy condenado Wilmer Alarcón.
Inicialmente las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial.
Publicidad
Sin embargo, la Fiscalía señala a cerca de 15 uniformados de participar en la alteración de la escena del crimen, entre ellos Alarcón.
Publicidad
Por estos hechos fueron condenados a 6 años Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete, expatrulleros de Policía involucrados en la presunta alteración de la escena del crimen luego de que se aprobara un principio de oportunidad. Por el momento, estas son las únicas dos condenas que existen por este caso.