La jueza quinta de ejecución de pena Raquel Aya, en entrevista con BLU Radio, explicó las razones por las cuales concedió la libertad a Julio Alberto Reyes, asesino de Claudia Giovanna Rodríguez.
“Se otorgó la libertad condicional tras haber cumplido las terceras quintas partes de su condena, además de otras conductas”, dijo. (Lea también: El escabroso pasado judicial del hombre que asesinó a su expareja en Santafé )
Publicidad
Agregó que a esto se suma el “comportamiento ejemplar”, certificado por la cárcel La Modelo.
Publicidad
Además, dijo, el hombre certificó que presentaba problemas de salud, no en su parte mental, sino por una afectación coronaria.
“Requería en ese instante de un marcapasos, denominado desfibrilador”, enfatizó.
Publicidad
Aya agregó que este fue uno de los aspectos que se tuvo en cuenta para otorgar la libertad.
Publicidad
“Fue uno de los aspectos. No fue el principal”, indicó al enfatizar que no es un requisito para dejarlo en libertad que Medicina Legal certifique que una persona está enferma del corazón. (Vea también: Tuitero registró tragedia en el centro comercial Santafé)
Añadió la juez que también se tuvo en cuenta la carencia de antecedentes, el hecho de que en su momento hubiera hecho un preacuerdo con la Fiscalía, el hecho de haber evitado un desgaste en el aparato jurisdiccional.