El general Gustavo Vargas, director general de Lamia, la aerolínea dueña del avión siniestrado en el que viajaba la delegación del equipo brasilero Chapecoense, habló en Mañanas BLU sobre el estado de la aeronave que se accidentó.
El director de la aerolínea lamentó profundamente la tragedia y aseguró que “no entiendo por qué ha pasado esto, estamos desconcertados, a los aviones se les hace mantenimiento y los pilotos están preparados”.
Publicidad
Dijo que no existían reportes de algún tipo de fallas del avión, “y de hecho nosotros no hemos tenido ningún accidente en nuestra historia”.
Publicidad
Reveló que han sido varios los equipos que han viajado con la aerolínea como “la selección de Venezuela, de Argentina e incluso con el Chapecoense ya habíamos viajado en varias oportunidades”.
Explicó que, si bien la aerolínea lleva poco tiempo operando, los aviones son ingleses y son modelo “90 porque tenemos una restricción aquí en Bolivia de años mínimos de servicio”.
Publicidad
El avión siniestrado, un Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.
Publicidad
El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.
Publicidad
"Es una tragedia que enluta al mundo, una tragedia con tantas personas fallecidas es lamentable", agregó el jefe policial.
Publicidad
La delegación había partido el lunes de Sao Paulo hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde abordaron el avión de Lamia que nunca llegó a su destino por causas que todavía se desconocen.