Autoridades capturaron a Enrique de Jesús Casas Bustamante, de 35 años, quien sufre una discapacidad que no le permite moverse de su cama, y quien, según la Fiscalía, en 2011 habría ofrecido dinero a una menor de 11 años para tocar sus partes íntimas.
El mayor Omar Mosquera, jefe del grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Valle, indicó que “los hechos sucedieron en mayo de 2011. Este sujeto que se aprovechó de su situación de discapacidad física, para ganarse la confianza de familiares de la niña, le ofrecía dádivas a la menor para que se dejara tocar”.
“Gracias a un vecino que alertó a la mamá de la niña se pudo realizar la denuncia, por parte de la mamá, y realizar el proceso investigativo que nos da como resultado la captura del sujeto”, añadió el uniformado.
Publicidad
El capturado deberá responder por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años. De acuerdo con daos de autoridades del departamento, durante 2017 se han capturado 103 personas por delitos sexuales.