Para el representante de los taxistas en Bogotá Hugo Ospina el cambio del taxímetro por una aplicación es algo positivo, pero manifestó que hay limitaciones que la Alcaldía no tuvo en cuenta al tomar determinación.
“Un ciudadano que tenga una flecha en su mano, ¿cómo va hacer para tomar el servicio?”, se preguntó.
Agregó que es necesario “pasar la página del taxímetro adulterado” y que ya el gremio cuenta con una app que permite calcular la tarifa exacta de un recorrido.
Manifestó que ve “algo enrarecido” en el hecho de que sea una sola aplicación la que permita usar el servicio.
(Lea además: Gremio taxista amenaza con paro el día de la llegada del papa Francisco
).
“La aplicación que va a suprimir los taxímetros es una sola. ¿Qué pasará con las demás aplicaciones que ya están funcionando? Veo algo enrarecido en ese procedimiento”, expresó.
Ospina agregó que le preocupa “el negocio” que habría detrás de las tabletas, de las apps y hasta de los planes de datos.
De otro lado, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, expresó que la app tiene ventajas bastante grandes como: una tarifa predefinida.
“Eso es algo que puede que ser muy útil para los bogotanos porque van a tener la certeza de la tarifa y eso ayudará a mejorar el servicio”, dijo.
El funcionario manifestó que elementos como pantalla para que el usuario vea la carrera y el plan de datos serán asumidos por el alza de la tarifa.
Publicidad