Después de un concejo de seguridad en Cali el ministro de la defensa Diego Molano reveló que hasta hoy se han adelantado 56 operaciones contra integrantes de la llamada “primera línea” en el país. En estos operativos, según Molano, han sido capturadas 259 personas, 71 de ellas en la ciudad de Cali.
“En Cali y el Valle del Cauca hubo una reconfiguración criminal durante el Paro Nacional y a esos puntos de bloqueo llegaron grupos de microtráfico y otros grupos ilegales que entregaron armas para desarrollar acciones criminales” aseguró el ministro de la defensa. Agregó que por estas acciones habrá más capturas y judicializaciones.
El ministro Molano puso en marcha hoy un dispositivo de seguridad para los Juegos Panamericanos Junior y los eventos de fin de año en Cali. Más de 2.000 policías y más de 460 militares estarán vigilando la capital vallecaucana.
Lea también
Publicidad
El funcionario aseguró, a propósito de las movilizaciones convocadas para el 25 de noviembre y del regreso de la Minga Indígena a Cali, que no se permitirán bloqueos ni alteraciones del orden público.
Al final de su intervención en Cali, Molano se refirió a la decisión del gobierno de los E.E.U.U que excluyó a las FARC de la lista de grupos terroristas: “Espero que todos los que se vincularon al acuerdo de paz digan la verdad y que paguen por su responsabilidad, que no haya impunidad”, manifestó el ministro.
Publicidad
Escuche más noticias del día