En el colegio Gabriel García Marquez de Barranquilla, donde hay más de 20 mesas habilitadas para votación, denuncian la presencia de numerosas carteleras que promueven mensajes de "paz" y que, según los jurados de votación, no apoyan un proceso "limpio.
"Tenemos carteleras diseñadas por los niños que habla de SÍ a la paz, pero en aras de una jornada limpia no creo prudente tener esa informacion a la vista", comenta uno de los jurados, quien prefirió reservar su nombre.
Así mismo, reportan poca disponibilidad de buses en el servicio público, mientras que Transmetro puso a disposición 108 buses durante la jornada democrática.
Además, debido a las lluvias denuncian que se han borrado las letras y los números de las listas de votantes que ubica la Registraduría a las afueras de los puntos de votación.
Publicidad
Estas son las carteleras que jurados de votación del colegio Gabriel García Marquez denuncian que podrían incidir en voto #ColombiaDecide pic.twitter.com/aYNPwYYEvc
— Blu Caribe (@BLUCaribe) October 2, 2016
Publicidad
Al respecto, el delegado de la MOE para Atlántico, Dany Oviedo, dijo que van a "verificar" si el material incita a votar por algunas de las opciones dispuestas en la votación. Sin embargo, consideró que no son de "mayor preocupación".