Cuando permanecían a un lado de la carretera, en un sector céntrico de Barranquilla, adelantando operativos de alcoholemia, tres patrulleros de la Policía fueron arrollados por el conductor de un automóvil marca Chevrolet Optra, color negro, de placas KKF-436 que venía a exceso de velocidad.
Según reporte de autoridades de tránsito, el vehículo sin control chocó contra los separadores del carril de solo bus del Transmetro y luego se subió al andén en la esquina donde estaban los uniformados, quienes pese a correr para ponerse a salvo, fueron arrollados.
En el accidente resultaron lesionados los patrulleros Freguis Enrique Rojas Suarez, de 29 años; Grimaldo Vega Palmera, de 34 años, quienes ya fueron dados de alta, y el patrullero Luis Chaux Ortiz, de 28 años, quien permanece bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica La Victoria.
Publicidad
Le podría interesar: Denuncian supuesta estafa que involucra a teniente de la Policía en Barranquilla
Publicidad
El mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, señaló que “el conductor del vehículo se negó a practicar la prueba de alcoholemia, pero la historia clínica del centro asistencial donde fue atendido indica que iba en estado de embriaguez”.
Publicidad
El oficial manifestó que el conductor que ocasionó el accidente, identificado como Regulo Antonio Alían Bustamante, iba acompañado de una joven, y ambos resultaron con lesiones leves.
Publicidad
El hombre es judicializado por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito y enfrenta un proceso contravencional por embriaguez.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad