La Exposición Universal de Milán inaugura seis meses de debates y celebraciones en torno a la agricultura y la alimentación.
Los visitantes descubren las decenas de pabellones que rivalizan entre sí en inventiva arquitectónica y en los que aún reinaba cierta atmósfera febril tras meses de obras frenéticas.
Publicidad
La presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, aseguró que “Colombia es un país diverso, biodiverso, que tiene diferentes oportunidades para presentar al mundo de toda la diversidad en alimentación y energía, cada una de esa diversidad está presentada en cada uno de sus pisos térmicos y es así como dentro del pabellón quisimos mostrar cómo Colombia es una despensa no solamente de un producto sino de una diversidad de productos a través de múltiples acciones que presentan los colombianos en cada una de sus ciudades como también a través de la riqueza que tiene cada uno de sus pisos”.
Publicidad
El pabellón está ubicado entre China y Argentina, aunque el colombiano se destaca por tener una doble mirada, desde adentro y desde afuera de sus muros, como lo explica su arquitecto Mauricio Cárdenas.
“Es un pabellón en el cual la arquitectura comunica con los visitantes, mientras lo recorres, ya experimentas el tema de los pisos térmicos y el lema de ‘naturalmente sostenible’”, contó el coautor del lugar.
Publicidad
Unos 140 países participan en el evento, que se extenderá hasta finales de octubre, bajo el lema oficial "Alimentar al planeta, energía para la vida".