La cadena Rewe Group, dueña de las tiendas Baumarkt retiró de sus sucursales el glifosato, producto del informe de la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo a información publicada en su página web, la cadena, que tiene presencia en 14 países europeos, a partir de este miércoles no comprará ningún tipo de este químico. (Lea también: Ahora los drones serán utilizados para plantar mil millones de árboles )
Además, da la orden de no vender más el glifosato a partir a partir del 30 de septiembre de 2015.
El pasado mes de marzo, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró cinco pesticidas como cancerígenos "posibles" o "probables". (Lea también: Certificación LEED, la apuesta mundial para construcción de edificios ecológicos
)
En un comunicado, la Larc explicó que se ha publicado un sumario con las evaluaciones finales en la revista The Lancet Oncology en el que se detallan los hallazgos de los investigadores de la agencia.
El herbicida glifosato (sustancia activa del Roundup, uno de los herbicidas más vendidos) y los insecticidas diazinón y malatión han sido clasificados como "probablemente cancerígenos para los humanos". (Lea también: En el Festival Vallenato fueron recogidas 15 toneladas de material reciclable
)
Esta situación ha generado un gran debate en Colombia, sobre todo por la decisión del Gobierno de suspender la fumigación de cultivos ilícitos por las consecuencias para la salud que podría traer la aspersión del químico.
Con EFE.