al Ministerio de Salud en donde se profundice sobre el análisis de la Organización Mundial de la Salud en torno a las causas cancerígenas del químico. (Vea también: Gobierno plantea sustitución de cultivos ilícitos para reemplazar glifosato )
“Solicitaré al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud que nos diga si ese informe toxicológico afectaría las aspersiones aéreas o terrestres que se hacen con el mismo producto”, manifestó Iragorri.
En ese sentido, el ministro de Agricultura explicó que existe una duda en torno al pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud sobre las probabilidades cancerígenas del glifosato.
Publicidad
Explicó que en las aspersiones aéreas hay tres autorizaciones, una para cultivos ilícitos, de 10,4 litros por hectárea, otra de 3 litros por hectárea para la siembra de arroz y otra de 3 litros por hectárea en la caña de azúcar como un regulador fitosanitario.
Publicidad
En ese sentido, dijo que el Gobierno está analizando el estudio toxicológico de la OMS para determinar si se refiere al uso del glifosato en general o en casos específicos.