Avianca aseguró que el mal tiempo fue la principal causa del incidente que algunos pasajeros reportaron como emergencia cuando la aeronave en la que partían de Popayán a Bogotá tuvo problemas para alzar el vuelo se vio obligada a abortar el despegue.
El avión encargado del vuelo AV 9246 sufrió un deslizamiento cuando se disponía a decolar del aeropuerto Guillermo León Valencia, por lo que fue necesario que regresara a posición, según indicó la aerolínea en un comunicado.
Publicidad
Finalmente, a las 9:30 de la noche, los pasajeros de ese vuelo que estaba programado para partir originalmente a las 2:50 de la tarde, fueron trasladados en otro avión a su destino.
Publicidad
Según el relato de uno de los 57 pasajeros de este vuelo, el piloto tuvo que realizar una maniobra para evitar que el avión chocara al final de la pista, que al parecer se encontraba mojada.
“Cuando estábamos despegando el avión empezó a tomar velocidad y sentimos que empezó a perder el control y se empezó a desestabilizar y la gente empezó a gritar que frenara, que lo parara y las azafatas nos dijeron que mantuviéramos la calma, pero sentíamos que la pista ya se estaba acabando y cuando ya pudo frenar como en seco, hubo pasajeros que escucharon que fue problema de una llanta, pero la pista estaba bastante inundada”, aseguró Marcela Guevara, una de las pasajeras.