Por medio de un comunicado difundido este viernes, la Universidad de La Sabana le pidió a la Corte Constitucional sacar de su análisis el estudio que habían entregado en donde aseguraban que la homosexualidad es una enfermedad.
“Formalmente la Facultad de Medicina ha solicitado a la Corte Constitucional que dicho concepto no sea tenido en cuenta en la discusión para la toma de la decisión”, dice la misiva.
Publicidad
La Universidad de La Sabana “aclara y ratifica que la homosexualidad no es una enfermedad”, dice el texto.
Publicidad
Además, el alma máter reitera que “profesa un profundo e incondicional respeto por toda persona, sin distinción de ninguna naturaleza”.
Este es el comunicado completo emitido por la Universidad de La Sabana:
Publicidad
La Universidad de La Sabana, informa oficialmente a la opinión pública
Publicidad
1. Ante las controversias suscitadas por el Concepto de un profesor de la Facultad de Medicina y remitido por esta a la Corte Constitucional, como aporte a la discusión sobre los efectos que para el desarrollo integral de un menor podría tener el hecho de ser adoptado por parejas de un mismo sexo: aclara y ratifica que la homosexualidad no es una enfermedad.
2. Formalmente la Facultad de Medicina ha solicitado a la Corte Constitucional que dicho concepto no sea tenido en cuenta en la discusión para la toma de la decisión. Esta solicitud no implica el mismo efecto para otros conceptos que otras unidades académicas de la Universidad enviaron a la Corte y que recogen un trabajo académico en el contexto de la libertad de investigación y cátedra.
Publicidad
3. La Universidad de La Sabana ratifica que profesa un profundo e incondicional respeto por toda persona, sin distinción de ninguna naturaleza.
Publicidad
El rector, Doctor Obdulio Velásquez Posada, está atento de entregar las aclaraciones y explicaciones a los medios que haya lugar.