En entrevista con Mañanas BLU, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhamad, ratificó su apoyo a la construcción cerca al humedal de La Conejera en la capital del país, explicando que hasta el momento la constructora ha cumplido con todos los requerimientos.
“El constructor pidió una licencia de construcción y en este momento tiene todo en regla para poder construir”, dijo Muhamad.
Publicidad
Sin embargo, aceptó que el proyecto de urbanización cerca del humedal La Conejera está relacionado con la familia del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pero aclaró que su aval del proyecto no tiene que ver con los constructores sino con la ley.
Publicidad
“No tiene nada que ver con que la construcción sea de la familia del alcalde Gustavo Petro (...) No estamos defendiendo al constructor”, enfatizó.
Además dijo que “en las visitas técnicas que hemos hecho, el constructor está cumpliendo con todos los requisitos”.
Publicidad
Finalmente la secretaria Susana Muhamad aseguró que el proyecto Fontanar del Río etapa 8, que incluye dos torres de 17 pisos, no se hará sobre el humedal, como lo ha denunciado la Personería Distrital.
Publicidad
“No sabemos de dónde sacó su estudio la Personería (...) Tenemos establecido que la construcción no se va a hacer sobre el humedal”, agregó.
Minutos después de la entrevista de Blu Radio a la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, el alcalde Gustavo Petro aseguró que no fue su administración quien otorgó la licencia de construcción.
Publicidad
Distrito no expidió licencia de construcción a proyectos de construcción cerca de la Conejera. @BluRadioCo miente.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 7, 2014
Publicidad
Sin embargo, aunque fue la Curaduría Urbana quien otorgó la licencia, el Distrito de Gustavo Petro ha defendido la contrucción del proyecto, promovido por la familia del alcalde.