El secretario de Gobierno de Bogotá,Milton Rengifo , dijo en BLU Radio que los establecimientos comerciales de Bogotá podrán abrir durante y después del partido Colombia – Costa de Marfil porque la ley seca sólo aplica para la venta de alcohol.
“La restricción únicamente opera para la venta de bebidas embriagantes”, dijo el funcionario al responder una inquietud de Camilo Ospina , representante de Asobares.
Publicidad
Momentos antes Camilo Ospina, representante de Asobares, denunció que en medio de la ley seca que ha implementado la Alcaldía de Bogotá, las autoridades han prohibido abrir los establecimientos pese a que no se vendan bebidas embriagantes.
Publicidad
“Por un lado el decreto dice que se prohíbe la venta y consumo de alcohol pero por otro lado la Policía está pasando por todos los establecimientos diciendo que no es posible tenerlos abiertos”, dijo Ospina.
Además aseguró que la ley seca imprevista afecta a miles de bogotanos, pues “es una afectación para más de 500.000 personas. Habían contratado músicos, sonido, plantas eléctricas frente a un eventual corte de energía, transportadores, es la cuarta ley seca en menos de dos meses”.