en Colombia, Perú, Chile y Ecuador, uno de sus laboratorios está en Bogotá y desde ahí se está convirtiendo en líder en producción y desarrollo espacial en América Latina.
Los colombianos vienen en ascenso y con grandes proyecciones: en 2009 facturaban 15 millones de pesos; en 2010, 400 millones; en 2012, llegaron a 2 mil millones y esperan llegar a unos 36 mil millones en tres o cuatro años.
Publicidad
Esta compañía está logrando un reconocimiento importante en el sector. De hecho, en Virginia, EE.UU., la NASA lanzó la cápsula ‘Cygnus’, en la que iba el satélite ‘UAPSAT’ de la universidad privada de Alas Peruanas, desarrollado en un 65 por ciento por ellos.
Publicidad
Para lanzar una misión completa, uno de estos satélites cuesta cerca de 800 millones de pesos y cada kilo puede costar más de 200 millones.
Los pequeños satélites se construyen desde un kilo de peso hasta 18 y tienen la forma de cubo que arranca con superficies de 10 centímetros a cada lado.
Publicidad
Los dueños de ‘Sequoia Space’ son cuatro jóvenes ingenieros: Iván Luna, Elkin Cifuentes, Carlos Suárez y Andrés Alfonso, quienes desarrollan estos aparatos para universidades, el Gobierno y el sector defensa.
Publicidad
Por:Juan Fernández , El Espectador.