con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Capriles, quien impugnó las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, comenzó el diálogo afirmando que representa la mayoría de los venezolanos. Justificó su visita en Colombia afirmando que sus electores: “tienen el derecho a que su voz se escuche en el mundo”.
“La visita a Colombia ha tenido una agenda transparente. Tenemos que rechazar las declaraciones fuera de lugar (del Gobierno de Nicolás Maduro). Los venezolanos no somos lo que el Gobierno dice, nos caracterizamos por nuestra educación y nuestro respeto, son patadas de perdedores”, afirmó sobre las declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien afirmó que el encuentro descarrillaría las relaciones diplomáticas de ambos países.
Publicidad
Aseguró además: “soy muy respetuoso de la política interna colombiana, lo que sí digo como patriota de un país hermano es que un Gobierno no debe dejarse condicionar a lo que diga otro Gobierno.
Publicidad
Comentó además sobre que Nicolás Maduro haya llamado a consultas al facilitador en el proceso de paz, Roy Chaderton, que “son bravuconadas que pretenden colocar a Colombia en una situación de chantaje”.
Publicidad
“La inmensa mayoría de los venezolanos queremos la paz de Colombia”, concluyó en la primera parte de la entrevista exclusiva.