sugirió: "que me manden una dama que le gusten los hombres, no mujerzuelas que les gustan las mujeres”- dijo en Mañanas BLU que nunca pronunció la palabra lesbiana, “no está en la grabación”.
“Mi error fue decir mujerzuela. Cuando me di cuenta que había cometido un gran error por haber dicho esa palabra pedí excusas el mismo día de la intervención, que fue el domingo”, explicó Durán.
Publicidad
El concejal del Partido Liberal dijo que cuando manifestaba que prefería que le enviaran una mujer a la que le gusten los hombres, para compartir el vehículo que pudiera transportarlo, se trataba solo de un chiste. “Lo decía como una cosa jocosa, pero molestando. Uno comete errores”, explicó.
Publicidad
“En el Huila acostumbramos a decir muchos dichos”, agregó.
Con respecto a la frase “merienda de negros”, Jorge Durán aseguró que esa palabra está establecida en el diccionario de la Real Academia, que significa un “jolgorio, un matrimonio”. “Tengo muchos amigos negros en Bogotá que votaron por mí porque les he ayudado mucho. A ellos no les ofende lo que dije, ellos hasta usan esa expresión”, aclaró.
Publicidad
Por último, el político oriundo del Huila, volvió a pedir excusas, y en esta ocasión fue a “todos los seres vivientes que se hayan sentido ofendidos” por sus palabra.
Publicidad
“Soy un ser humano, todos cometemos errores. No sé si es por la edad que uno dice esas palabras desagradables. Si yo fuera inteligente no estaría en este problema”, concluyó.