La figura de Provincia fue abolida en la década de los 30. Después de 80 años la Secretaría de Planeación departamental busca a través de un proyecto de ordenanza legalizar las Provincias.
Según Sergio Isnardo Muñoz, secretario de Planeación de Santander, “con la implementación de esta ordenanza se busca mejorar las condiciones en la calidad de vida de los santandereanos”.
De este modo la Provincia de Soto quedaría dividida en; Metropolitana y Soto Norte. Otra de las novedades, sería el cambio de la Provincia de Mares por Yariguíes, en honor a los aborígenes que habitaron en esa zona, agregó el secretario.
Publicidad
Tras la aprobación de esta ordenanza por la Asamblea, el departamento quedaría compuesto por siete Provincias; Metropolitana, Soto Norte, Yariguíes, García Rovira, Vélez, Guanentá y Comunera.
Publicidad
Asimismo, indicó que el proyecto tiene como base la Ley Orgánica de ordenamiento territorial que ampara la creación de estas figuras.
Publicidad
El proyecto fue presentado esta tarde a la Asamblea de Santander. Allí también se presentó otro para la aprobación de $4.2 billones para la ejecución del plan de desarrollo de Santander para los próximos cuatro años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad