Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresarios apoyan cambio en horario de trabajo en oficinas para ahorrar energía

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Industriales de Colombia, habló en Mañanas BLU sobre la recomendación del presidente Juan Manuel Santos para que las empresas inicien sus labores una hora antes para ahorrar energía.

21292_Oficinas de trabajo // Foto: AFP
Oficinas de trabajo // Foto: AFP
Oficina / Foto referencia: -AFP-

Mac Master reveló que han hablado en varias oportunidades con el Gobierno “para explicarnos la situación y por eso hemos entendido que tiene toda la lógica salir más temprano por el consumo alto que hay entre 6 y 9 de la noche”. Lea también (Abecé de las nuevas medidas para ahorrar energía, anunciadas por Santos)
 
Dijo que la ANDI ya se encuentra aplicando la recomendación del presidente Juan Manuel Santos “y de hecho nos encontramos haciendo una campaña para que nuestras empresas afiliadas hagan lo mismo”. 
 
Afirmó que si bien han hecho la recomendación a las compañías “nosotros no podemos obligar a nadie, cada empresa es la que toma la decisión en ese tema, y pues hay unas en las que se debe entender que no se puede por la labor que hacen”.
 
El presidente de la ANDI aseguró que la política de incentivos y castigos para ahorradores y derrochadores de energía también se debería aplicar para las oficinas “porque es un tema en el que debemos aportar todos”.  
 
Reveló que según lo conversado con las autoridades en el tema, “han descartado por el momento un racionamiento o que se presente un apagón pero por eso mismo es que tenemos que dedicarnos al ahorro”. 
 
Durante el primer día de la campaña ‘Apagar paga’, el presidente Juan Manuel Santos señaló que luego de impartir la orden a los edificios del Gobierno para apagar las luces a las 6 de la tarde y tras anunciarlos incentivos para hogares y empresas para que economicen energía, se logró un ahorro del 1,7 por ciento, lo que calificó como insuficiente.
 
Santos indicó que aunque la comunidad hasta ahora está conociendo la información, es necesario el compromiso de todos los colombianos para superar la crisis energética y evitar un racionamiento en todo el país.

  • Publicidad