En entrevista con Mañanas BLU, Cepeda explicó que el enfrentamiento quedó en evidencia que hay presiones por parte de la guerrilla y de grupos paramilitares. (Aquí: Video: Increpan al senador Cepeda durante homenaje a Camilo Torres ).
“Hay campesinos que han sido víctimas de ambos lados, es una realidad que los paramilitares siguen presentes en esa zona del país y que con relación a este acto también actuaron”, enfatizó.
Incluso, denunció que el pasado 7 de febrero se realizó un consejo de seguridad en el Carmen de Chucurí en donde el concejal Nelson Horacio Álvarez del Partido Conservador, en frente de la autoridad militar se proclamó como miembro de las autodefensas campesinas.
Aunque no dio el nombre, aseguró que tiene grabaciones para demostrar que el cabildante regional se hace llamar paramilitar.
Además, el congresista dijo que lo que buscó fue evitar que la manifestación a favor de la conmemoración de la muerte del cura guerrillero Camilo Torres y la que estaba en contra de la situación, para que no se presentara una confrontación física.