“Nosotros estamos avocando la reacción desde el punto de vista jurídico. Si se llega al punto, que incluso han amenazado que el hecho de tener un radio en el carro constituye un delito, simplemente vamos a contestar desde el punto de vista penal y el día que cualquier conductor sea detenido vamos a reaccionar y la orden es retirar los radios de los vehículos”, dijo (Lea también: Si en taxis y buses escuchan música de emisoras deben pagar: Sayco y Acinpro ).
Agregó que ya el gremio de conductores ha recibido instrucciones de cómo responder jurídicamente a este “impuesto”.
“Nosotros estamos rechazando absolutamente ese cobro. No vamos a pagar ningún peso”, expresó.
Publicidad
De otro lado, la directora de Sayco y Acinpro, María Victoria Galeano, dijo que si los conductores de buses y taxistas difunden música de emisoras también deberán pagar los derechos al organismo (Lea también: Sayco y Acinpro, dispuesta a concertar con transportadores derechos de música ).
Publicidad
“Esa licencia la da directamente Sayco y Acinpro a las radiodifusoras y no les otorga la facultad de que ustedes puedan licenciar. Cuando una persona hace una ampliación adicional en un establecimiento al público es otro derecho”, explicó.
Publicidad
En ese sentido, Galeano enfatizó que se trata de dos derechos completamente distintos: “uno el de la radiodifusión y otra la comunicación”.