El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, se mostró en desacuerdo con la militarización de la ciudad de Barranquilla, una medida anunciada por el alcalde electo Alejandro Char. (Vea también: Anuncian reestructuración total a doctrina del Ejército ).
“Yo no estoy de acuerdo porque pienso que los ejércitos están hechos para la guerra. Hay que hacer un esfuerzo integral para mejorar la capacidad de judicialización. No nos olvidemos que en Barranquilla hemos tenido que capturar hasta jueces y fiscales por favorecer a comportamientos delictivos”, expresó.
De otro lado, el general aseguró que los relevos en la institución, dados a conocer este martes, obedecen a “cambios naturales”.
“Lo que hay detrás de estos cambios es la natural promoción de la dinámica institucional. Han sido llamados a adelantar cursos para general 11 coroneles y hay unos espacios que hay que cubrir”, expresó. (Lea además: Remezón en cúpulas regionales de Policía y Ejército
).
En ese sentido, Palomino agregó que en los cambios no hay nada distinto que el compromiso de seguir manteniendo unos indicadores tendientes a la mejora.
Sobre el nombramiento del general Hoover Penilla como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y la salida del general Humberto Guatibonza, Palomino resaltó el trabajo del oficial en la capital de valle en lo que tiene que ver con la seguridad.