La periodista India Sturgis de The Independent, reveló varios hábitos que podrían llevar a las personas a disminuir su inteligencia.
Lo curioso del listado es que son actividades que parecen inofensivas pero que podrían terminar en ello.
El listado lo encabeza el consumo de grasas saturadas, y asegura Sturgis que estas reducen la cantidad de dopamina, neurotransmisor encargado de la motivación. También afectan la velocidad de reacción.
Publicidad
Otro hábito suele afectar a quienes intentar hacer muchas cosas a la vez pues el cerebro se cansa más rápido.
Publicidad
Sturgis también señala que el hecho de no memorizar nada a diario, también afecta la inteligencia. Las nuevas tecnologías le permite a las personas tener acceso a la información de una manera mucho más rápida, lo que evita que utilicemos nuestro cerebro para memorizar esos datos.
Publicidad
El consumo de azúcar también afecta el rendimiento del cerebro, pues según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles, asegura que la resolución de los problemas se vuelve mucho más lenta.
Publicidad
Otro de los hábitos perjudiciales para la inteligencia es el hecho de ver televisión ‘basura’. Esto, aunque no está totalmente comprobado, si cuenta con varios estudios que indican la afectación. El psicólogo Markis Appel hizo un examen de cultura general a dos grupos; uno, sometido a ver un reality shows y otro que no tuvo que hacerlo, al final el segundo tuvo mejores resultados en la prueba.
Publicidad
El dormir mal también contribuye a la pérdida de la inteligencia, ya que no se permite la renovación neuronal del hipocampo y afecta la capacidad de aprender algo nuevo.
Publicidad
Por último, el mascar chicle es vinculado con la memoria a corto plazo y quienes acostumbran a hacerlo por horas por lo general tienen problemas de distracción.