La Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia Ramos, y sigue tras los pasos de otros ocho personas entre funcionarios y exfuncionarios de la Alcaldía de ese municipio.
Entre los involucrados se encuentra el secretario de Salud y Sanidad Ambiental, Yasser Valencia Saab, un exasesor jurídico de la Secretaría de Educación y al exsecretario de Educación, además de seis contratistas.
Publicidad
Los hechos tienen que ver con la celebración de varios contratos con instituciones educativas, entidades y fundaciones sin ánimo de lucro para otorgar cupos escolares a cerca de 48 mil alumnos que no estaban escolarizados.
Publicidad
El alcalde habría sido uno de los que participó en lo que se llamó el ‘Banco de Oferentes’ para otorgar dichos contratos y le dio viabilidad a los contratistas que resultaron como elegibles pero que no cumplían con los requisitos legales.
Estas personas que estaban en la lista de elegibles subcontrataron contras instituciones a las que solo les entregaron el 60 por ciento del valor de los contratos y se apropiaron del restante 40 por ciento.
Publicidad
La contratación superó los 3.070 millones de pesos.
Publicidad
Escuche también:
Publicidad