La Guardia Civil de la localidad madrileña de Coslada investiga si la ciudadana colombiana que arrojó a su bebé recién nacido a un contenedor de basura podría haber cometido el mismo hecho con otro hijo en 2013, del que no se tiene ningún dato. (Lea también: Mi marido no quería más hijos: colombiana justifica abandono de bebé en España )
De las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Armado se desprende que Catalina A.M., como se le conoce hasta ahora su identidad, habría tenido un parto en 2013 de que hay informe médico, pero en ese momento se pierde la pista sobre ese nacimiento. No hay informes pediátricos posteriores ni ningún tipo de rastro médico alguno, según publica el diario ABC .
El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Coslada, que envió a prisión a la madre por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, está al tanto de las investigaciones policiales.
Publicidad
Por su parte Marco, el bebé rescatado por la Guardia Civil, continúa en una familia de acogida de Madrid, donde ha sido visitado por su progenitor a la espera de que las autoridades de la Comunidad de Madrid decidan si él puede hacerse cargo de su hijo y sus tres hermanos.